Así es como la USAF está arreglando el problema de los blancos móviles del F-35
WASHINGTON - El F-35A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en su actual interacción, no puede alcanzar un objetivo en movimiento - al menos sin que un humano direccione manualmente la bomba a su destino. El servicio planea cambiar eso durante el próximo año agregando una nueva arma, Raytheon Enhanced Paveway II (GBU-49), que espera integrar en el arsenal del F-35 a tiempo para alcanzar la capacidad de combate completo. La GBU-49 no fue incluido originalmente en la carga de armas del bloque 3F, que, junto con el nuevo software, hará que el caza de ataque sea capaz de realizar misiones plenamente. El servicio decidió incorporarlo en los últimos seis a nueve meses, dijo el Brig. General Scott Pleus, director de la oficina de integración de la Fuerza Aérea.
"La capacidad de alcanzar un objetivo en movimiento es una capacidad clave que necesitamos en la actual lucha de apoyo aéreo, y la GBU-49 es una gran solución para el F-35 y, francamente, para todas nuestras plataformas para golpear estos Objetivos móviles ", dijo durante una entrevista en febrero. De acuerdo con la Oficina del Programa Conjunto del F-35, supone que el bloque 3F del F-35 será capaz de "buscar, detectar, rastrear, identificar y acoplar múltiples objetivos estacionarios y móviles en condiciones climáticas claras y adversas". Se creyó que podrían usar una munición de racimo para cumplir con alcanzar un objetivo móvil, pero esas armas fueron prohibidas en virtud de un tratado internacional. "Los Estados Unidos, por tratado, no están autorizados a usar esas armas más", dijo a los periodistas en febrero. "Así que cuando esa arma dejó el inventario, nos quedamos sin un arma que pudiera alcanzar objetivos móviles".
En lugar de depender de armas como la GBU-49 con capacidad incorporada para procesar objetivos móviles, muchos aviones de combate emplean sistemas de orientación electro-óptica, o EOTS, con "guiado por láser", que calcula hasta dónde debe viajar un arma más allá de la ubicación actual del objetivo para golpearlo. Sin embargo, el EOTS del F-35 fue diseñado cuando esa tecnología todavía estaba en su infancia, así que mientras el sistema puede encontrar un objetivo en movimiento, rastrearlo y trackearlo, un piloto de F-35 todavía tiene que predecir dónde se moverá un objetivo y apuntar allí, dijo Pleus. Las deficiencias del EOTS del F-35 no son ni un problema nuevo ni una sorpresa. La Fuerza Aérea ha estado al tanto de la cuestión, al igual que el probador independiente del Pentágono. Entonces el director de pruebas operativas y evaluación del Pentágono, aconsejó al Pentágono que integrara la GBU-49 en el Bloque 3F como una medida provisional. El programa planea desarrollar el EOTS en el Bloque 4.2" durante el programa de modernización del F-35 "que sería entregado en el año calendario 2022 como muy pronto". La Fuerza Aérea también ha señalado interés en otras armas que podrían dar capacidad al F-35A para alcanzar objetivo móviles a tiempo para el block 3F, prevista para mayo de 2018.