Hollande ofrecerá el Rafale durante su visita a Malasia la próxima semana.
El máximo funcionario del ministerio de Defensa de Malasia está promoviendo el avión de combate Dassault Rafale de Francia, que el país del sudeste asiático considera para reemplazar a su vieja flota de aviones de combate.
El presidente francés, François Hollande, es probable que haga un ofrecimiento por el Rafale, construido por Dassault Aviation SA, cuando él y su equipo visiten Malasia la próxima semana, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Defensa de Malasia.
Malasia está buscando comprar hasta 18 aviones en un acuerdo que potencialmente vale más de US $ 2 mil millones, a pesar de reducir su gasto en defensa este año, informó hoy Channel News Asia. "El liderazgo del ministerio ha estado promoviendo el Rafale", dijo un funcionario sin nombre a Channel News Asia. "Se ha hecho el material promocional para LIMA, e incluso en las principales reuniones del gobierno", dijo la fuente, refiriéndose a la Bienal de Langkawi de esta semana, Feria Internacional Marítima y Aeroespacial.
El ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, dijo que la carrera por nuevos aviones de combate se ha reducido al Rafale y al Eurofighter Typhoon, construido por BAE Systems.
El plan es reemplazar el escuadrón RMAF (Royal Malaysian Air Force) de aviones de combate rusos MiG-29, de los cuales casi la mitad están en tierra.
Dassault, rechazó realizar comentarios cuando se los consultó, pero ha mantenido un perfil bajo en la carrera, mientras que BAE ha estado en una campaña consistente y pública durante los últimos seis años para ganar el contrato de Malasia.