top of page

UK comenzará el entrenamiento de sus pilotos del F-35B, en simuladores antes de los ensayos en porta


El Reino Unido comenzará a entrenar a los pilotos de su Lockheed Martin F-35B Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) en el simulador de BAE Systems que tiene en Warton, mientras se preparan para el inicio de ensayos a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth el próximo año, según se anunció el 29 de marzo.

El simulador de movimiento completo, que se ha desarrollado a un costo de 2 millones de libras esterlinas (USD 2.5 millones), ofrece una experiencia de inmersión de 360​​° para el piloto que está vinculado a una representación completa de la torre de control de vuelo del barco (FLYCO), desde donde un oficial de señales de aterrizaje (LSO) a bordo del portaaviones controlará las operaciones de aviación.

"En los próximos meses, el simulador será utilizado por pilotos británicos y norteamericanos que tienen experiencia en volar aviones F-35 en portaaviones estadounidenses", dijo la compañía. "Los pilotos practicarán miles de 'salto de esquí' de despegues cortos y aterrizajes verticales".

Simulador de vuelo del F-35

A partir del 17 de marzo, el Reino Unido cuenta con ocho pilotos de la Royal Air Force (RAF) y cinco de la Royal Navy (RN) para volar el F-35B.

Actualmente hay 11 pilotos, 81 ingenieros de mantenimiento, y 14 de logística y personal de apoyo de formación con el Cuerpo de Marines de EE.UU. en el Marine Corps Air Station Beaufort en Carolina del Sur.

El Reino Unido está comprometido a comprar 138 F-35B durante la vida del programa, que será operado como una fuerza conjunta por la Royal Air Force (Royal Air Force) y la Royal Navy (RN) desde el ex príncipe de Gales y los dos últimos, el Queen Elizabeth y el Queen Isabel.

La primera unidad operacional, el Escuadrón 617 "Dambusters" - será oficialmente puesto en servicio en su llegada a la RAF Marham en el 2018. El Escuadrón Aéreo Naval 809 de la RN "Immortals" seguirá como la segunda unidad operacional en 2023, con dos unidades operacionales más que se formarán durante el curso del programa.


bottom of page