Boeing y su primer bloque del T-X
Boeing se ha convertido en el primer competidor en presentar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) su propuesta para el programa de reemplazo de entrenadores de combate (T-X), según anunció la compañía el 30 de marzo.
Boeing dijo que había presentado su propuesta para la Fuerza Aérea para pilotos avanzados (APT) para el programa, TX.
Desarrollada con Saab, lo ofrecido de Boeing para el TX es una plataforma monomotor de dos asientos que cuenta con una cabina de piloto "glass cockpit" que se asemeja a la del Lockheed Martin F-35 Lightning II y una arquitectura de sistema abierto.
Parece incorporar elementos tanto del Boeing F / A-18E / F Super Hornet como del Saab Gripen. Apodado BTX, el primer vuelo de la aeronave se llevó a cabo fuera de las instalaciones de Boeing St Louis en Missouri el 20 de diciembre de 2016.
Con la presentación de Boeing a la USAF, los lanzamientos de los otros competidores se esperan en los próximos días. Además de Boeing y Saab, el resto de los competidores del TX son, Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI) con el T-50A (un derivado del Golden Eagle de T-50) y por Leonardo DRS con el T-100 (un derivado del M-346 Master).
Un equipo formado por Sierra Nevada Corporation y Turkish Aerospace Industries (TAI) también está desarrollando un diseño con un aparato nuevo, mientras que la compañía estadounidense Stavatti dice que ofrecerá su diseño.
Textron ha descontado su jet Scorpion, que antes se rumoreaba que era un posible competidor, mientras que el 1 de febrero el equipo de Northrop Grumman y BAE Systems anunció que no competiría por el requisito, a pesar de haber sido fotografiado probando su modelo 400 en agosto del año pasado.
Fuente:janes.com