Nuevo buque tanquero llega al Reino Unido para el trabajo de personalización
El primero de los buques de apoyo más recientes para la Royal Navy, RFA Tidespring, ha llegado a Cornualles para su personalización, ayudando a mantener 300 puestos de trabajo en el Reino Unido.
Eso fue reportado por el Ministerio de Defensa británico.
El buque tanque de 39.000 toneladas, que puede transportar hasta 19.000 metros cúbicos de combustible y 1.300 metros cúbicos de agua dulce, se unirá a la Royal Navy como Buque Auxiliar, una flota de tripulantes civiles que proporciona apoyo a los buques de guerra, ayudando a la Royal Navy a mantener sus operaciones los 365 días al año, en todo el mundo.
El Tidespring es el primero de una flota de cuatro petroleros de la clase TIDE para cumplimentar con todos los arreglos necesarios para alcanzar los requisitos particulares en Falmouth. Ahora se someterá a un intenso programa de trabajo en el astillero A & P, y se espera que entre en servicio antes de que finalice el año. Los nuevos petroleros de la clase TIDE proporcionarán apoyo a los buques dominantes como los portaaviones de la clase Queen Elizabeth cuando entren en servicio a la flota.
La llegada es un hito significativo en el "Año de la Marina", que también verá el debut en Portsmouth del primer de los portaaviones de la Clase Queen Elizabeth, el inicio de la construcción para la flota de nuevas Fragatas Tipo 26 y la apertura de la primera base permanente de la Marina Real al este de Suez en más de medio siglo.
El trabajo de personalización está ayudando a apoyar alrededor de 300 puestos de trabajo en A & P Falmouth. El contenido de trabajo en el Reino Unido en el programa de la clase Tide más amplio vale alrededor de £ 150 millones, sosteniendo nuevos puestos de trabajo en 27 empresas basadas en el Reino Unido. El proyecto está siendo entregado dentro del presupuesto por el MOD.
Los sistemas que se instalarán en Falmouth incluirán equipo de comunicaciones, armas de autodefensa y armaduras necesarias para permitir que el buque opere en los entornos más difíciles.
Los buques clase TIDE tiene una cubierta de vuelo capaz de acomodar un helicóptero grande como unChinook y ofrece mejoras significativas sobre los tanqueros anteriores de RFA tales como cascos dobles y medidas más grandes de protección del medio ambiente.
Fuente:defence-blog