top of page

Sikorsky-Boeing revelan el FVL, concepto de helicóptero de ataque.


Sikorsky-Boeing ha revelado un concepto de helicóptero de ataque, future vertical Lift (FVL) basado en el SB 1 que está desarrollando para el esfuerzo conjunto del Ejército de los Estados Unidos con tecnología Multi Role-Technology Demonstrator (JMR-TD) / FVL.

El concepto, que aparece en un video promocional publicado en línea por la asociación el 10 de abril, muestra una variante de ataque del helicóptero SB 1 Defiant, helicóptero de componente coaxial volando junto al helicóptero de transporte de línea base. Aunque ambas plataformas parecen tener mucho en común en muchos aspectos, la variante de ataque cuenta con cabina en tándem de dos asientos, armas bajo estaciones sub-alares y un arma montada en la barbilla del morro que son sinónimos de esta clase de helicópteros.

El Departamento de Defensa (DOD) ha lanzado su programa JMR-TD / FVL para crear una familia de plataformas para reemplazar sus actuales helicópteros. Esta familia se dividirá en FVL Medium (para reemplazar las plataformas Apache y Black Hawk) y FVL Heavy (para reemplazar a los Chinook).

El énfasis actual del ejército estadounidense está en el FVL Medium, y es para este requisito que se están desarrollando el SB 1 Defiant y el Bell Helicopter V-280 Valor (además de Boeing-Sikorsky y Bell, el ejército ha adjudicado contratos a AVX Y Karem para continuar su investigación sobre las futuras tecnologías de helicópteros).

Mientras el FVL Medium es un requisito, no necesariamente se satisface con una sola plataforma. Podría ser que el FVL Medium incluya una plataforma de ataque derivada a lo largo de las líneas del concepto mostrado en el video de Sikorsky-Boeing, o tal vez una solución a medida como el Sikorsky S-97 Raider.?

Ambos equipos, Sikorsky-Boeing y Bell Helicopter fueron seleccionados en octubre de 2014 para desarrollar y demostrar sus plataformas SB 1 Defiant y el V-280 Valor respectivamente a finales de 2017.

Mientras que Sikorsky-Boeing está construyendo el anterior X2 para desarrollar un helicóptero de componente coaxial para el Defiant, Bell ha optado por continuar con su desarrollo de tiltrotor para el Valor (AVX que está madurando su diseño de helicóptero de componente coaxial, mientras que el Karem se está enfocando en un concepto Optimum Speed ​​Tilt-Rotor [OSTR]).

Fuente:Jane´s

bottom of page