top of page

F-35 desplegado por primera vez en Europa


Llegada de los F-35A Lightning a la Base AéreaLakenheath, Inglaterra

BASE AÉREA DE RAMSTEIN, Alemania -El caza F-35A Lightning II, pilotos y los equipos que acompañan llegron a la base de la Real Fuerza Aérea Lakenheath, Inglaterra, hoy, marcando el primer despliegue del avión en Europa.

Los F-35A son del Escuadrón de caza 334, Ala de Combate, el Escuadrón de caza 466, y del Escuadrón de Combate 419, provenientes de la Base Aérea de Hill, Utah.Estos llegaron para llevar a cabo el entrenamiento aéreo en las próximas semanas con otros aviones con base en Europa en apoyo del (European Reassurance Initiative).

"Esta es una oportunidad increíble para los aviadores USAFE (Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa) y nuestros aliados de la OTAN para acoger este primer entrenamiento que se desarrollará fuera del área normal de la aeronave F-35A", dijo el comandante Tod D. Wolters de las Fuerza Aérea estadounidenses en Europa. "Como nosotros y nuestros socios a tener el F-35 en el inventario, es importante que entrenemos juntos para integrarnos en un equipo homogéneo capaz de defender la soberanía de las naciones aliadas.

Como parte de la evolución natural del programa F-35, el despliegue y entrenamiento en el extranjero ha sido parte del plan de la Fuerza Aérea desde que el F-35A fue declarado operacional el año pasado.

"La Base Aéra de la RAF, "Lakenheath" será la primera ubicación del F-35A en Europa, que permitirá a nuestros pilotos y técnicos de mantenimiento aprender más acerca del entorno operativo Europeo y mejorar la interoperabilidad con nuestros socios en la región", agregó Wolters.

Como parte de la implementación de la formación, la aeronave será remitida a los países de la OTAN para maximizar las oportunidades de formación, crear asociaciones con las fuerzas aéreas aliadas y obtener un amplio conocimiento de las diversas condiciones de operación en Europa. La introducción del caza de quinta generación en el espacio europeo trae sensores avanzados técnicamente, la interoperabilidad y una amplia gama de avanzados sistemas de armamento aire-aire y aire-tierra, ayudará a mantener los derechos de soberanía fundamentales de todas las naciones .

El vuelo trasatlántico para este entrenamiento fue apoyado por el Comando de Movilidad Aérea del ala 100 de reaprovisionamiento del aire, con base en la RAF Mildenhall, Inglaterra. Varios aviones de reabastecimiento en vuelo de cuatro bases diferentes transfirió más de 400.000 libras de combustible durante el "puente-tank" de los Estados Unidos a Europa. Además, aviones C-17 y C-5 fueron los encargados del apoyo de transporte aéreo, moviéndose equipos y personal de mantenimiento.

fuente:http://www.dobbins.afrc.af.mil/News

bottom of page