top of page

Un tercer portaaviones fabricado en China podría ser nuclear

Cuando el segundo portaaviones de China, y el primer transportista nacional construido en el país, se acerca a su lanzamiento, los expertos predicen que el tercer portaaviones dechina verá grandes avances, como el uso de la energía nuclear y la capacidad para un lanzamiento electromagnético.

El experto militar Xu Guangyu hizo este pronóstico durante una entrevista con BTV. "Es probable que el primer transporte de aviones de fabricación nacional sea como el Liaoning [el primer portaaviones de China]. Este será accionado convencionalmente y usará un despegue de salto de esquí, mientras que el segundo es probable que utilice un sistema de despegue de catapulta ... El tercero, sin embargo, se beneficiará de grandes avances, e incluso puede ser de energía nuclear ", Dijo Xu.

J-15

Según el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en una reunión informativa el 30 de marzo, el primer transportista nacional está siendo equipado con equipo y el trabajo en él está progresando lentamente.

Expertos militares han acordado que el diseño independiente y la fabricación de la compañía significa un notable progreso en la industria de defensa nacional de China. Si bien no es el transportista más avanzado del mundo, satisface las exigencias de la condición nacional de China.

"El desarrollo de portaaviones chinos es un proceso lento pero estable. De la construcción de la plataforma a la formación de personal, todo es gradual ", dijo Xu.

Fuente:http://defence-blog

bottom of page