top of page

UAE en conversaciones para la compra de "varias docenas" de Su-35S


ABU DHABI // El Jeque Mohammed bin Zayed, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, mantuvo conversaciones bilaterales con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el jueves para discutir los esfuerzos, para poner fin a los conflictos en la región, como así aumentar la cooperación en materia de seguridad y lazos económicos.

Los Emiratos Árabes Unidos son el socio más cercano de Rusia en el CCG, y Moscú ha tratado de profundizar su relación con Abu Dhabi como parte de su empuje para convertirse en un jugador poderoso en el Oriente Medio y el norte de África.

Durante su reunión con Putin, el Jeque Mohamed señaló que las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y Rusia son viejas y se desarrollan en todos los niveles, y ambos países estaban ansiosos por fortalecer e impulsar esos desarrollos, en beneficio de sus dos naciones.

En la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa de este año (Idex) en febrero, Moscú y Abu Dhabi anunciaron que producirían conjuntamente un avión de combate de quinta generación en los Emiratos Árabes Unidos. El jueves, el ministro ruso del Comercio, Denis Manturov, dijo que los dos países también están en conversaciones con Moscú para suministrar "varias docenas" de aviones de combate Su-35 al ejército de los Emiratos Árabes Unidos, que hasta ahora sólo ha utilizado aviones estadounidenses, británicos y franceses.

Sobre el tema de Rusia y la rivalidad entre su aliado cercano Irán y Arabia Saudita, los observadores creen que los Emiratos Árabes Unidos están en una buena posición para ayudar a encontrar soluciones a las guerras desestabilizadoras en Siria y Yemen.

"El interés de Rusia en Oriente Medio es visto por los Emiratos como un desarrollo positivo que podría ser usado para equilibrar los países unos de otros y tratar de encontrar un acuerdo", dijo Theodore Karasik, un asesor principal en el Gulf States Analytics think tank in Washington. "Los Emiratis, con su relación única con el Kremlin, están tratando de resolver estos problemas".

SU-35 cockpit

La reunión del príncipe heredero también se produce cuando el nuevo gobierno de Estados Unidos está aumentando su retórica anti-iraní, mientras que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia han alcanzado - según Washington - un "mínimo histórico".

Como un amigo de ambas naciones (los EE.UU. es el principal socio internacional de Abu Dhabi), los Emiratos Árabes Unidos están tratando de ayudar a desactivar esas tensiones.

Fuente:http://www.thenational.ae/world/europe/crown-prince-of-abu-dhabi-in-talks-with-putin


bottom of page