U-2S Dragon Lady hace historia en ejercicio con nueva tecnología.
Este año, el avión de reconocimiento U-2S Dragon Lady, de color negro de la Base de la Fuerza Aérea de Beale, California, voló por primera vez en Northern Edge y mostró sus capacidades únicas que puede llevar a cabo en conjunto con tras aeronaves.
La Base de Northern Edge, tuvo lugar del 1 al 12 de mayo, el principal ejercicio de entrenamiento conjunto en Alaska, que aloja a unos 6.000 miembros del servicio, 200 aviones de ala fija y fuerzas marítimas representadas por todas las ramas de los militares. El objetivo del ejercicio es la interoperabilidad y se llevó a cabo en todo el estado y las vías navegables circundantes.
Pruebas de Tecnología Experimental
El ejercicio de dos semanas fue utilizado por el 9º ala de reconocimiento para probar la nueva tecnología experimental en el U-2S. Esta tecnología integró completamente el U-2S con aviones de cuarta y quinta generación.
"Es un gran trampolín para nosotros; Es el primer año que el U-2 ha participado en Northern Edge. El hecho de que tengamos un despliegue en Alaska donde llevamos más de 130 miembros del 9º RW y los hemos desplegado en JBER y esto es un logro ", dijo el mayor de la Fuerza Aérea Dustin, Jefe de la oficina de armas del 99º Escuadrón de Reconocimiento.
El diverso equipo de aviadores y civiles que la 9ª RW envió a Northern Edge trabajó de cerca con el resto para cumplir la misión.
"La camaradería con todos ha sido grande; Todos nosotros trabajando juntos para hacer la misión. Y, ha ido muy bien ", dijo el Sargento de la Fuerza Aérea. David Labarge, 9no Supervisor y Técnico de Entrenamiento del Escuadrón de Apoyo Fisiológico. "Fue muy gratificante formar parte de la tripulación que trajo el primer avión aquí en 30 años".
Desafíos únicos
Operar el programa U-2 fuera de casa y en un ambiente temporal trajo desafíos únicos en contraste con estar de regreso en Beale AFB.
"Hay varias diferencias para PSPTS; Estamos trabajando en un hangar muy pequeño, sólo tenemos tres aviadores desplegados aquí ", dijo Labarge. "También estamos trabajando de la mano con la gente de mantenimiento de manera más cercana de lo que normalmente hacemos en Beale".
Los que apoyaron al U-2S pasaron un total de cuatro semanas en JB Elmendorf-Richardson, incluyendo dos semanas de preparación y dos semanas de vuelo activo durante el ejercicio y para el equipo los beneficios de participar son claros.
"Los beneficios de llegar a Northern Edge son dos. Nos permite ejercitar nuestra capacidad de desplegarnos a otros lugares. Lo más importante es que permite al U-2 demostrar la nueva tecnología avanzada que está saliendo, como los paquetes de sensores y comunicaciones ", dijo Dustin. "Este entorno permitirá al U-2 avanzar hacia el futuro".
Ganando experiencia
La experiencia adquirida y la tecnología probada en este gran ejercicio conjunto es indispensable y ayudará a llevar adelante el U-2S.
"Con frecuencia volamos ejercicios en Beale, en el futuro estamos buscando llevar el U-2 a otros lugares para participar en más ejercicios después de esta exitosa carrera en Northern Edge", dijo el Mayor de la Fuerza Aérea Brian, del Destacamento y Director de Operaciones del Grupo de Pruebas y Evaluación para las pruebas operativas de Global Hawk U-2 y RQ-4.
"Al fusionar desarrollo de pruebas, pruebas operativas y tecnologías experimentales, estamos buscando oportunidades para avanzar el programa U-2 tanto en el corto plazo como en los próximos 2-5 años", dijo Bain. "Al hacer las tres cosas, estamos abarcando todo el espectro del futuro del U-2".
Fuente:https://www.defense.gov/News/Article/Article/1188171/reconnaissance-aircraft-makes-historic-appearance-at-northern-edge/