top of page

Un Robot aterriza un 737 en un simulador


Puede que usted no desee que un robot aterrice un Boeing 737 en el que usted viaja como pasajero, pero DARPA está celebrando el hecho de que su Sistema de Automatización en Cabina de Pilotaje (ALIAS) aterrice el avión.

En un video de YouTube publicado el martes, un robot es visto tomando instrucciones sobre cómo aterrizar el 737 en un simulador. Por el aspecto del video, el aterrizaje parece suave. El propósito del programa está diseñado para tomar el relevo para el piloto humano en el caso de que él o ella se encuentre incapacitado.

Por supuesto, no sabemos cómo el robot respondería a las inclemencias del tiempo o a la turbulencia, pero un robot que aterrice un 737 es un gran paso desde el vuelo en un Cessna Caravan.

Cessna Caravan.

Está diseñado como un paquete de aviónica y mecánica que puede instalarse de forma rápida y barata en una amplia variedad de aeronaves de ala fija o con rotor, desde un Cessna a un B-52. Una vez instalado, ALIAS es capaz de analizar el avión y adaptarse al trabajo de segundo piloto.

Junto con el brazo robótico, el sistema ALIAS incorpora una avanzada interfaz de usuario basada en tablets, reconocimiento de voz y aprendizaje automático. Versiones alternativas dejarán caer el brazo robótico y darán soporte al piloto mediante el seguimiento del estado físico, procesal y de misión de la aeronave.

La idea es que, una vez que ALIAS esté completamente desarrollado, podrá familiarizarse con el avión en un mes y asumir muchas de las funciones del piloto, permitiéndoles concentrarse en decisiones de nivel superior y no distraerse durante emergencias. Además, permitirá equipos más pequeños con una caída subsiguiente en los costos de operación.

Aircrew Labor In-Cockpit Automation System (ALIAS)


bottom of page