top of page

Record: Francotirador canadiense mata un blanco de ISIS a dos millas de distancia.


Un francotirador canadiense disparó y mató a un operativo de ISIS a 3.540 metros de distancia, rompiendo el viejo récord en más de 1.000 metros. Las Fuerzas Armadas de Canadá confirmaron el jueves la muerte, diciendo que un miembro de su Fuerza de Tarea Conjunta 2 hizo el disparo en Irak en el último mes.

Por razones de seguridad, el nombre del francotirador, la ubicación exacta y la fecha del disparo de récord no serán revelados, según el Globe and Mail de Canadá. Posicionado en lo alto de un rascacielos, el francotirador usó un rifle McMillan TAC-50 para sacar el objetivo, que tardó menos de 10 segundos en llegar.

Fusil de francotirador de origen Estadounidense TAC-50 de McMillan

El TAC-50 es sin duda el sistema de calibre .50 más preciso del mercado, es un rifle de acción con pernos giratorios que está equipado con un freno de boca para reducir el retroceso. La Marina de los Estados Unidos también usa el rifle, pero es designado como el MK 15.

Aquí está el TAC-50 en acción a continuación:

"El disparo en cuestión realmente interrumpió un ataque de Daesh (Estado Islámico) contra las fuerzas de seguridad iraquíes", dijo una fuente militar al diario. "En lugar de dejar caer una bomba que podría matar a civiles en la zona, es una aplicación muy precisa de la fuerza y ​​porque estaba tan lejos, los malos no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo".Anteriormente, el francotirador británico Craig Harrison mantuvo el récord de distancia cuando mató a un artillero talibán con un rifle 338 Lapua Magnum a 2.475 metros de distancia en 2009. Antes de él, otro canadiense registró una matanza a 2.430 metros en Afganistán en 2002. Y el capitán canadiense Cpl. Arron Perry disparó a un insurgente a 2.310 metros durante la misma operación, notas de Globe and Mail.

El récord estadounidense está en manos del sargento estadounidense Bryan Kremer, que mató a un insurgente iraquí a 2.300 metros en 2004.Los francotiradores son, sin duda, los soldados más temidos en el campo de batalla precisamente a causa de disparos como este realizado por el canadiense. El trabajo del francotirador es hacerse invisible para los enemigos que normalmente no tienen idea de dónde está el tirador hasta que dispara el primer tiro, a veces después de horas o días de espera. A los francotiradores se les enseña generalmente a moverse a nuevas ubicaciones para hacer que su posición sea furtiva. Ellos trabajan con los observadores, que les ayudan a ajustar su objetivo en caso de que se pierda y para ver el disparo como se dispara.Básicamente, los francotiradores son acosadores, como algunos de ellos le dirán.

Aunque gran parte de esto sigue siendo confidencial, todavía me encantaría escuchar la historia de fondo en esta matanza de dos millas. Sabemos que el francotirador estaba apoyando a las fuerzas de seguridad iraquíes bajo ataque, pero ¿cuánto tiempo le tomó fijar en el objetivo? ¿Dónde exactamente estaba el insurgente localizado cuando el disparo fue disparado y por qué se sacó este particular y no otros? ¿Cuántas historias de altura es el edificio donde disparó el francotirador y hasta qué punto tuvo que ajustar su disparo para golpear el objetivo? ¿Qué le hizo pensar que el disparo era posible? Todos estos elementos, y más, entran en un tiro de la matanza.

Hasta ahora, sabemos que un hombre golpeó a alguien de más de dos millas de distancia, lo que es una locura. Dondequiera que el canadiense estaba en Irak, ISIS probablemente tiene miedo de él. ¿Cómo se defiende contra un tiro de dos millas en medio de la batalla?.

Datos del Fusil McMillan TAC-50


bottom of page