top of page

PARIS: Scorpion testea un cañon de 20mm en el morro antes del OA-X.


Textron está haciendo una demostración de un cañón de 20mm en su biplaza Scorpion antes del OA-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que comenzará durante este verano.

En mayo, Textron Aviation confirmó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos invitó a su turbopropulsor Beechcraft AT-6 y Scorpion a participar en la demostración de apoyo aéreo en agosto en la Base Aérea de Holloman, Nevada. Sierra Nevada y Embraer también volarán el A-29 Super Tucano en el concurso OA-X, que evaluará las opciones disponibles.

El Scorpion ahora está demostrando el cañón de 20mm en la Estación Aérea Naval de los Estados Unidos, Patuxent River, Maryland, con un POD HMP 400 calibre 50, dijo el vicepresidente de ventas Scorpion Bill Harris.

Anteriormente, el Scorpion ha llevado bombas GBU-12 Paveway II y completó una prueba de fuego en vivo con los cohetes guiados de precision.

"Todo lo que estamos haciendo ahora está inclinado hacia OA-X", dice Harris. "Continuamos ampliando la envolvente del vuelo de la aeronave y seguimos refinando el equipo de control y gestión ".

Como preparación para OA-X, Textron también planea realizar una demostración de las bombas de 11,3kg (25lb) BDU-33 y 227kg Mk 82. Las futuras capacidades de armas incluyen las bombas SDB-1, SDB-II Small diameter Bombs y el misil aire-tierra Brimstone, según Textron. Mientras que Textron posiciona a Scorpion para el mercado de ataque liviano, también está lanzando el avión como un activo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La aeronave puede equiparse con un sensor infrarrojo electro-óptico de 15 pulgadas en la parte delantera y un radar de indicación de objetivo en movimiento. Durante el 2016 Royal International Air Tattoo, Scorpion demostró el Thales I-Master en el Escorpión.

Sistema de radar de vigilancia táctica Thales I-Master instalado en el avión Scorpion de Textron

La ampliación de vuelos y pruebas de armas del Textron no sólo refuerza su demostración para el OA-X, sino que también construye datos que alimentarán la acreditación del Scorpion con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. El año pasado, Textron firmó un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo (CRADA) con AFRL que otorgaría al Scorpion una evaluación de aeronavegabilidad y posicionaría la aeronave para los mercados extranjeros.


bottom of page