top of page

Elbit Systems y Harris reemplazarán la pantalla panorámica del F-35 en 2019.

Elbit Systems y Harris reemplazarán el sistema de pantalla panorámica para el Lockheed Martin F-35 después de 2019, anunciaron las compañías.

Lockheed seleccionó a la filial con sede en Estados Unidos de Elbit para comenzar a desarrollar una nueva pantalla táctil de gran formato para la cabina del F-35. Por otra parte, Lockheed adjudicó un contrato a Harris con sede en Florida para desarrollar un nuevo procesador de computadora para la pantalla.

Las selecciones fueron hechas como parte del trabajo de Technology Refresh 3 (TR3, o Actualización Tecnológica para el Lockheed F-35)¨, que está instalando nueva electrónica en el programa del aparato de combate de 16 años.

Como parte del TR3, Lockheed también seleccionó a Harris para suministrar un nuevo sistema de memoria de aeronaves para el F-35, actualizando el dispositivo de estado sólido usado para almacenar el software del programa operacional de vuelo de la aeronave, archivos de datos de misión y pronósticos y datos de salud.

"La nueva electrónica TR3 abre el camino para las mejoras del sistema en el futuro", dice Ed Zoiss, presidente de Harris Electronic Systems.

Una fase de desarrollo tecnológico para la TR3 comienza en junio de 2017, seguida de una fase de calificación del sistema 1,5 años después, dice Harris. Tras la cualificación, Lockheed adjudicará un contrato de producción.

Los nuevos proveedores reemplazarán la pantalla panorámica de 20 pulgadas y el procesador para el F-35 ahora proporcionado por L-3 Communications.

Desde 2010, Elbit Systems of America ha propuesto la pantalla panorámica CockpitNG como una alternativa a la tecnología L-3 para el F-35, así como para otros programas de combate, incluyendo el Boeing F-15 Silent Eagle cancelado.

Elbit Systems se negó a proporcionar detalles o una imagen de la nueva unidad de pantalla panorámica Cockpit para el F-35, pero puede ser basado en la compañía Cockpit NG visto aquí. (IHS Markit / Gareth Jennings)

Comprar más F-35A en los próximos años -aunque el programa aún está en su fase de desarrollo- podría conducir a costos de adaptación más altos de lo previsto a principios de 2020, cuando se inicie el programa de modernización al bloque 4, dijo el mayor general. Jerry Harris, subjefe de personal de la Fuerza Aérea para planes estratégicos, programas y requisitos.

"Si tuviéramos que conseguir tarifas más altas que las planificadas" durante los próximos cinco años la Fuerza Aérea tendría que readaptar aviones ya entregados a la flota con modificaciones de hardware y software del Bloque 4", dijo en un testimonio escrito entregado el jueves al Comité de Servicios Armados.

"Una vez que el bloque 4 sea entreguado" a partir de 2021 ", debemos examinar la opción de acelerar el programa F-35 por encima de la tasa de adquisición actual para cumplir con los requisitos de un quinta generación necesarios para equilibrar la capacidad de la Fuerza Aérea para cumplir con los objetivos de seguridad nacional.

Fuentes:DefenseNews/Janes/Global Security.


bottom of page