top of page

Lockheed Martin descarta el Golden Eagle para el OA-X.

Lockheed Martin ha determinado que no ofrecerá una variante ligera del avión de ataque KAI T-50 para el próximo concurso OA-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Lockheed Martin está considerando si tiene un avión en su inventario que pueda satisfacer el naciente avión de ataque aéreo de la Fuerza Aérea estadounidense, pero puede subvertir las expectativas al no ofrecer el T-50, dijo un ejecutivo de la compañía.

Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo del negocio aeronáutico de Lockheed, dijo que la compañía está analizando sus opciones con la solicitud recién lanzada para una plataforma de ataque ligero, pero indicó que una variante de su diseño de entrenador T-50A no está actualmente en funcionamiento.

El T-50A es una versión del entrenador Coreano Aerospace Industries T-50, modificado por Lockheed para cumplir con los requisitos de la competición de reemplazo de entrenadores en el T-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Pero KAI ya vende una versión light-attack de la T-50A, comercializada como FA-50.

Ese avión está en uso tanto por las fuerzas aéreas iraquíes como filipinas, lo que parece ofrecer una opción fácil para Lockheed.

Carvalho dijo que no ha tenido tiempo de estudiar de cerca los requisitos que fueron establecidos por la Fuerza Aérea la semana pasada para su experimento de aviones de ataque ligero. Pero preguntó si una variante del T-50 está siendo considerada como una opción, Carvalho dijo, "la respuesta corta a esa pregunta específica es" no ".

En cambio, la compañía sigue sopesando sus opciones, con Carvalho insinuando que una solución puede venir no del lado de la ala fija de la empresa, sino más bien de su negocio de sistemas rotativos y de misión.

La Fuerza Aérea está contemplando una compra de aviones de ataque ligero para ayudar a aliviar las tensiones en su inventario de aviones de combate, que ha estado involucrado en el Medio Oriente durante más de una década. Los funcionarios del servicio creen que los aviones baratos y menos avanzados podrían realizar esas misiones a un costo menor, y están apostando por una demostración de vuelo este verano en Holloman Air Force Base, NM, para ayudar a probar si hay un caso de negocios para crear un programa OA-X.

De acuerdo con una invitación a la industria lanzada la semana pasada, la Fuerza Aérea planea elegir hasta cuatro compañías para traer aviones de desarrollo, de bajo costo y multifuncionales a Holloman para una evaluación de capacidad. Durante un período de cuatro a seis semanas, probará el "rendimiento aerodinámico básico" de cada avión, así como sus armas, sensores y capacidad de comunicaciones.

"Vamos a querer que nos traigan un par de aviones que estén listos para ir, lo más rápido posible, para que podamos volar, podemos hacer todas esas cosas para ver cómo realizar lasy ver lo que el arte de lo posible es ", dijo el teniente general Arnold Bunch, el máximo funcionario de adquisición con uniforme del servicio.

 

bottom of page